martes, 22 de enero de 2008

Tarea 2 (Diferencia entre pensamiento e inteligencia).

Opinión personal:

Yo pienso que existe una relación entre lo que es el pensamiento y la inteligencia; sin embargo, su función es diferente.

La función de inteligencia es procesar ideas previamente adquiridas y externarlas; y pensamiento, (ya lo habíamos dicho), es la capacidad que tiene cada ser humano para pensar y resolver alguna situación en común. Sin embargo, cabe mencionar que para poder llevarlo a cabo, se ha de tener cierta inteligencia.

Una personas no nace inteligente, la inteligencia se va desarrollando poco a poco, y se llevan a cabo estrategias para lograrla, y el pensamiento es algo que los seres humanos tenemos desde corta edad (incluso desde el feto).

Definiciones de recursos:

La diferencia entre inteligencia y pensamiento, es que inteligencia es la capacidad de un sistema de entender y comprender su entorno, y de resolver problemas y el pensamiento es simplemente la actividad y creación de la mente, dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.


Existen varias inteligencias:

Inteligencia humana.- la que se encarga de la creatividad y memoria.

Inteligencia fisiológica.- la que se encarga de planear, razonar y solución de problemas.

Inteligencia básica.- La que se encarga de que cada individuo tome decisiones.


También, se encuentran varios tipos de inteligencias (cabe mencionar que los tipos de inteligencia que hay, no todos las poseemos):

Inteligencia lógico matemática, Inteligencia lingûistica, Inteligencia espacial, Inteligencia musical, Inteligencia cinestésica corporal, Inteligencia emocional e Inteligencia naturalista.