martes, 22 de enero de 2008

Críticas (Actividad Martes 21/01/08)

1.- En qué clase de razón entraría la siguiente afirmación: "El cine de miedo y horror tiene éxito porque muestra que el ser humano se siente atraído por las cosas que estan más allá de la vida diaria, por otra parte el gusto por la violencia parece ser un sentimiento arraigado en los hombres, dado que algunos creen que es parte del instinto básico, del mismo modo que el amor lleva a reproducirse, la violencia y el odio hacen que sólo los más fuertes sobrevivan".
R. Crítica del Juicio
2.- A qué tipo de razón pertenece esta idea: "Nacer, crecer, reproducirse, morir; es el proceso por el cual tiene que pasar cualquier ser vivo".
R. Crítica de la Razón Pura
3.- Qué tipo de razón estudiaria el siguiente problema: "Los abogados aconsejan que cuando dos personas deciden contraer matrimonio lo mejor es hacer un contrato de separación de bienes, esto para que cada parte este protegida en caso de divoricio".
R. Crítica de la Razón Practica

Ya que hayas decidido cuál tipo de razón engloba a cada enunciado, clasificaras las siguientes ciencias de acuerdo al objeto de estudio de cada razón:
a.1.- La genética pertenece a la razón: Práctica
b.1.- Los valores y las creencias populares pertenecen a la razón: Pura
c.1.- La atracción por lo "bello" pertenece a la razón: Juicio

No hay comentarios: